Colo Colo buscará ante Unión Española obtener la clasificación a la final de la Copa Chile torneo donde tiene la posibilidad de conseguir uno de los principales objetivos del año. Ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores. 

En caso de ganar el tradicional torneo, el Cacique, obtendrá el cupo de Chile 4, viéndose obligado a sortear llaves antes de llegar a la fase de grupos de la libertadores. Antes, de pensar en competencias internacionales debe dejar atrás a Unión Española. Partido en el que no podrá contar con dos de sus principales figuras: Gabriel Costa e Iván Morales quienes serán parte de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

A las ausencias obligadas por su participación en las respectivas selecciones, la obligatoriedad de jugar con futbolistas Sub-21, debe haber cinco citados y al menos tres sumar 180 minutos en el terreno de juego, situación que lleva a Gustavo Quinteros a realizar modificaciones en el equipo titular.  

De esta manera Luciano Arriagada suma puntos para ser el centrodelantero titular, Joan Cruz mantendría su lugar en el once y la gran duda pasa a ser el reemplazante de Gabriel Costa donde las alternativas son Cesar Fuentes, Ignacio Jara y Carlo Villanueva. 
 


Óscar Opazo y Miiko Albornoz han sido los laterales titulares en las últimas jornadas, sin embargo, durante el año no habían tenido continuidad por lo que no es visto con malos ojos que sean reemplazados para no sobrecargarlos, ahí asoman los nombres de Bruno Gutiérrez y Gabriel Suazo

Durante esta jornada, Gustavo Quinteros deberá definir el equipo titular para enfrentar a Unión Española este miércoles en el estadio Santa Laura.