Colo Colo no vive días tranquilos en el cierre del año 2023. Es que, además de las salidas que ha tenido que lamentar el cuadro albo y el técnico Gustavo Quinteros, Juan Martín Lucero junto a su representante buscan fórmulas para dejar Colo Colo.

Es que en el entorno del jugador aseguran que existe una cláusula de penalidad que pueden pagar para que el Gato salga de la institución ante el interés que surgió desde Brasil. Sin embargo, en el Cacique no tienen intenciones de dejar partir al goleador del equipo campeón del fútbol chileno.

Las condiciones de Juan Martín Lucero para seguir en Colo Colo

Con todo, podría seguir en Macul. Sin embargo, busca mejoras en las condiciones contractuales que fueron fijadas hace pocas semanas cuando se confirmó su continuidad en el Eterno Campeón. Así, según pudo saber Dale Albo, el representante del artillero está trabajando para enviar la propuesta a Blanco y Negro, la cual consistiría en un aumento del sueldo y un bono por goles convertidos.

De esta forma, en la dirigencia deberán analizar la propuesta que llegará dentro de los próximos días y decidir si acepta o no revisar y mejorar las condiciones contractuales del trasandino. Eso sí, según fuentes al interior de la concesionaria, hay directores que están dispuestos a realizar estas mejoras para, así, asegurar la estancia del mendocino.

La situación de Juan Martín Lucero en Colo Colo

El Cacique, hace algunas semanas, hizo efectiva la opción de compra del pase del atacante argentino, firmando un contrato hasta el año 2025. Dicho vínculo firmado, no contempla una cláusula de salida, por lo que la única manera de que el jugador salga, es mediante una oferta irrechazable desde el punto de vista económico para Colo Colo.

Sobre la cláusula de penalidad, en el Cacique niegan la existencia de ella en el contrato, por lo que, la situación de Lucero, de no solucionarse luego de las condiciones que se hagan llegar, podrían llegar, incluso, hasta tribunales de justicia deportiva.