El mercado de pases en Colo Colo sigue siendo el tema principal en estos días en el Estadio Monumental. Los refuerzos no logran confirmarse y las salidas preocupan a un Gustavo Quinteros que ha tenido que ver cómo han emigrado jugadores vitales en su equipo.
Fernando de Paul y Ramiro González son los únicos jugadores que han estampado su firma con el Cacique y se está a la espera de la oficialización de Erick Wiemberg y Matías Moya, quienes ya se realizaron exámenes médicos y tienen todo acordado para calzarse la casaquilla del Popular. Pero en Macul quieren ir por más y, además de los nombres que han surgido, en la Comisión Fútbol volvió a aparecer un futbolista que ha estado en la órbita de los Albos desde hace tiempo: Bruno Barticciotto.
Las condiciones de Palestino para negociar por Bruno Barticciotto
Según informa Al Aire Libre en Cooperativa, el formado en Universidad Católica fue presentado como opción en la reunión que se realizó este día jueves, por lo que la Gerencia Deportiva seguirá en conversaciones con el propio jugador y también con Palestino, quien compró el 50% del pase del jugador.
Ahí vienen las condiciones. Es que, tal y como señala en el dial, “los árabes esperan una buena oferta, ya que Cruzados, club donde se formó el jugador, tiene una opción de recompra por 900 mil dólares hasta el final de la temporada 2023. Por ese motivo, se espera que Palestino acceda a negociar sólo con una cifra superior a ese monto”.
La danza de nombres que hay en carpeta de Colo Colo
Lo de Bruno Barticciotto no es nuevo. Hace ya un tiempo que en el Eterno Campeón están sondeando al jugador e iniciaron conversaciones. En paralelo, la Gerencia Deportiva trabaja para encontrar el reemplazante de Gabriel Costa y ocupar la plaza de extranjero que queda.
En ese sentido, son tres los principales apuntados por la oficina que dirige Daniel Morón. Tal como pudo saber Dale Albo, en la reunión que se sostuvo de manera online, se presentaron como objetivos a Sebastián Palacios, Carlos Auzqui y, una nueva opción: Braian Samudio.
Por lo pronto, en Colo Colo se alistan para volver a los entrenamientos este 20 de diciembre. Los jugadores se presentarán para realizarse los chequeos de rigor y así, el 2 de enero, embarcarse rumbo a Argentina para iniciar la pretemporada.