Colo Colo se sigue armando con todo para la temporada 2023 y tiene todo listo para anunciar a Matías Moya como su cuarto refuerzo, quien superó los exámenes médicos y solo falta que estampe su firma para sellar su arribo.

Su ex DT en River le pone todas sus fichas

Uno que se refirió a la llegada del delantero de 24 años fue Facundo Villalba, su exentrenador en River Plate, quien en conversación con DaleAlbo explicó por qué no logró triunfar en el Millonario y le puso todas sus fichas para que la rompa en el Cacique.

En primera instancia, detalló por qué no pudo consolidarse en la Banda Sangre y manifestó que “porque son momentos. Porque en ese River del 2018 tenía un plantel de muchas figuras, donde ha ganado la Copa Libertadores si mal no recuerdo y porque en el 2017 también compitió con un plantel muy grande lleno de figuras. Quizás en este momento podría haber sido otro el camino de Matías y hubiese tenido la oportunidad de afianzarse en el plantel profesional”.

“Justo se dio que en ese momento que digo, plagado de figuras en el plantel superior y él siendo chico. Un equipo como River no te espera. También le debe pasar a los chicos de Colo Colo que deben tener un talento increíble o en su mejor momento del club. No tienen esa posibilidad porque tienen un plantel muy grande y muy competitivo, y quizás les cuesta estar ahí y les toca a ir a otro club a sumar experiencia. A Matías le pasó eso”, añadió.

Consultado si no le va a pesar la camiseta, el estratega afirmó que “totalmente. La verdad es que se crio en este club donde la presión ya la comenzó a sentir jugando con las juveniles. Y a medida que fue creciendo lo vivió en Reserva, y que ha jugado también algunos partidos en Primera… Y sí, ya tiene experiencia de haber jugado en un grande de verdad”.

“Por eso quizás no le cueste la adaptación en Colo Colo. Seguramente le cueste esa adaptación en el conocimiento de sus compañeros, pero no institucionalmente, porque estoy seguro que River y Colo Colo están a la par. Cada uno en su país”, complementó.

Para finalizar, fue claro en señalar que triunfará en el Popular y sostuvo que “yo estoy convencido que sí. Ya ha hecho la adaptación al fútbol chileno y ha demostrado que estaba para un equipo grande y le llegó en una edad increíble, donde seguramente va a demostrar su mejor versión. Después seguramente lo acompañará un equipo, pero la verdad es que creo que él puede llegar a hacerlo muy bien”.