Colo Colo continúa trabajando en la conformación del plantel para el 2023 y tiene todo listo para hacer oficial la llegada de Erick Wiemberg como su tercer refuerzo, quien superó los exámenes médicos y solo falta que estampe su firma para abrochar su arribo.
El lateral izquierdo de 28 años arriba al Cacique en calidad de préstamo con opción de compra, en una operación que también incluye a Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete que partirán cedidos a Unión La Calera.
Marcelo Barticciotto le sube el pulgar
Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa, valoró la llegada del defensor nacional y destacó su polifuncionalidad.
En primera instancia, Barti aseguró que “es un jugador interesante, joven y que podría andar bien. Hace tiempo que lo vienen siguiendo, era pretendido por los grandes siempre, fue seleccionado, no hay muchos jugadores zurdos tampoco como para elegir“.
Posteriormente, elogió a Wiemberg que puede ser alternativa en varios puestos. “Te puede jugar de lateral, de lateral volante, de central, en línea de tres o de cuatro, es un jugador interesante, pero hay que ver cómo lo asume, todos sabemos que no es fácil ponerse la camiseta de los equipos grandes, y a ver como lo asume”, sostuvo.
Para finalizar, el ídolo albo indicó que “hay que tener mucha personalidad, mucho carácter y hay que ver. Uno cuando vienen estos chicos de otros equipos siempre deja un signo de interrogación, y no en lo futbolístico porque ahí anda muy bien, por ver cómo va a asumir esto de ponerse la camiseta y de la presión que va a haber sobre su rendimiento”.