Colo Colo está a días de afrontar un duelo crucial en el Campeonato Nacional. Los Albos se enfrentarán con Magallanes con el gran objetivo de volver a las victorias tras la caída ante Coquimbo Unido. Para el  compromiso del domingo, la ANFP ya designo a los árbitros.

En su sitio web del Campeonato Chileno se hicieron oficiales los jueces que dirán presentes en los diferentes encuentros de esta semana en el fútbol nacional. Para el partido de Colo Colo y Magallanes el juez designado fue Juan Lara, a él se sumará sus asistentes Carlos Poblete y Wladimir Muñoz. Junto a ellos, Matías Quila trabajará como cuarto árbitro, mientras en el VAR estarán Francisco Gilabert y Juan Serrano. 

Precisamente, Francisco Gilabert tiene su historia con el Cacique. El juez tuvo un polémico Campeonato Nacional 2020, donde dos de los encuentros que le tocó arbitrar al Eterno Campeón lo hizo con polémica. 

La primera polémica de Francisco Gilabert: Coquimbo Unido vs Colo Colo

Francisco Gilabert estaba como VAR para el duelo entre Coquimbo Unido vs Colo Colo 
    Foto: Captura

Francisco Gilabert estaba como VAR para el duelo entre Coquimbo Unido vs Colo Colo Foto: Captura

Coquimbo Unido y Colo Colo se enfretaban por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2020. En aquel compromiso, los de Pedrero igualaban las acciones sobre el final, gracias al tanto de Luciano Arriagada, pero la primera parte fue testigo de una polémica acción. 

Tras un tiro de esquina, la pelota le pega en el codo a Juan Manuel Insaurralde, quien vale destacar, estaba dado vuelta y no vio la pelota en ningún minuto. Esto ocasionó que Francisco Gilabert, desde el VAR, llamara a Nicolás Gamboa, quien dio la pena máxima

La gran polémica de Francisco Gilabert: Colo Colo vs Cobresal

La polémica acción que hasta el día de hoy recuerdan los colocolinos 
    Foto: Francisco Longa / Agencia Uno

La polémica acción que hasta el día de hoy recuerdan los colocolinos Foto: Francisco Longa / Agencia Uno

Sin duda, una de las grandes polémicas que han afectado al Cacique en los últimos años. Se disputaban los minutos finales del encuentro entre el Popular y los Mineros, válido por la penúltima fecha del torneo. Los Albos de ganar aquel compromiso se salvaban matemáticamente de todo riesgo de caer a Primera B.

Ambas escuadras empataban sin goles, cuando Pablo Cárdenas le pega un planchazo a Maximiliano Falcón en plena área, a todas luces un penal que se debía sancionar en cualquier estadio, pero que Gilabert en primera instancia se desentendió. Tras ser llamado por el VAR, el juez fue a verla, para luego mantener su decisión. Esto, le costó caro al árbitro, quien estuvo tanto la última fecha de aquel campeonato como las primeras del siguiente marginado.