La jornada del jueves se sorteó la Copa Chile 2023. En el evento se conoció al rival de Colo Colo, que será Santiago City, cuadro que es dirigido por Jorge Acuña. En dicho duelo, la escuadra de Gustavo Quinteros jugará como visitante, por lo que los locales deberán buscar un nuevo reducto deportivo para llevar a cabo el compromiso. 

Una vez realizado el sorteo y conocido el rival, más de algún fanático Albo se preguntó, dónde se desarrollará el partido, y es que poco a poco comienzan a aparecer diferentes alternativas de estadios, donde se pueda jugar el duelo entre el elenco metropolitano y el Eterno Campeón. 

Según ADN Deportes, una de las opciones es que el partido se juegue en el Estadio Municipal de La Florida. A pesar de que aún no hay programación oficial por parte de la ANFP, los duelos de esta fase comenzarán la segunda semana del mes de abril. 

El estadio Monumental aparece como opción para albergar el encuentro entre Colo Colo y Santiago City

Otra de las opciones, y que a más de alguno le puede provocar una sopresa es el mismo Estadio Monumental. Vale destacar, que la ANFP prohíbe a los equipos ejercer la localía en el estadio de su rival de turno, pero las bases de la Copa Chile tienen un inciso especial para los equipos ANFA.

La escuadra de la Tercera A de nuestro fútbol se puede apoyar en dos opciones para poder optar al Monumental como el estadio en el cual puedan jugar con los Albos. El primero de ellos es “salvo autorización previa del Directorio”, pero además, en el artículo indica que: “los clubes ANFA se eximirán de lo señalado en este inciso“.

De esta manera, el Estadio Monumental también es una de las opciones que puede manejar Santiago City para disputar su duelo por los Octavos de Final contra el Eterno Campeón.