Colo Colo vive un nuevo episodio con Umbro al hacerse conocido el término anticipado de contrato, donde Blanco y Negro decidió poner punto final al vínculo para el pasado 14 de agosto y no para el 31 de diciembre como estaba planificado en un principio.

Este escenario abrió la posibilidad de que el Cacique juegue con una camiseta sin marca en lo que resta de torneo, algo que si bien es cierto puede llegar a concretarse, es tremendamente difícil considerando algunos antecedentes.

 

Que la marca nueva con que firme Colo Colo le pida que no juegue más con Umbro en lo que resta del año es algo muy poco probable, ya que no se acostumbra a ver este tipo de comportamientos en el mundo del fútbol.

Además, cualquier contrato que se firme entra en vigencia para el 2021, dándole tiempo a la marca para confeccionar toda la ropa necesaria, que dicho sea de paso, se fabrica en el extranjero.

Umbro alcanzó a lanzar una camiseta roja como tercera equipación.

Umbro alcanzó a lanzar una camiseta roja como tercera equipación.

El otro escenario es que Umbro le pida a Colo Colo que no use más su camiseta, algo que no le conviene para nada a la firma inglesa ya que necesitan la visibilidad de la indumentaria para vender el stock que les queda. Ese dinero servirá para pagar parte de la deuda que tienen con Blanco y Negro.

En caso de que Umbro le pida a Colo Colo no jugar más con su camiseta, se podría repetir la misma práctica realizada en el 2002 con Nike, donde derechamente se tapó la marca de la camiseta hasta la llegada de Puma al Cacique.

Si se llegase al extremo de que Blanco y Negro decida finalmente dejar de usar la indumentaria Umbro, la concesionaria se vería en la obligación de fabricarlas para todas las divisiones del club, siendo un gasto innecesario considerando los meses que faltan para que llegue una nueva marca y que en este momento el dinero no abunda en el Monumental.

 

 

En total son ocho las marcas que están en disputa por quedarse con la opción de vestir a Colo Colo: Adidas, Puma, Hummel, Kappa, Macron, Joma, Kelme y Atlética. El gran gancho en este nuevo contrato es la de confeccionar un diseño para conmemorar los 30 años de la Copa Libertadores y el centenario del club.