Colo Colo tuvo una jornada agria en el Estadio Monumental. Ante más de 30 mil personas, el Cacique no pudo superar a Coquimbo Unido y cayó por 3 goles a 2 en un partido en que los dirigidos por Gustavo Quinteros, pagaron caro los problemas defensivos y la baja efectividad de cara al gol.

Por otro lado, uno que llegó con todas las luces encendidas fue Javier Parraguez. El exjugador albo se convirtió en una de las figuras del compromiso tras asistir en el primer tanto, anotar la segunda diana y volver a entregar un pase gol en la tercera conquista para cerrar la noche de ensueño que tuvo en su regreso a la Ruca.

El amor de Javier Parraguez a Colo Colo

El ariete conversó con LUN una vez terminado el compromiso. En la instancia, confesó que “el gol me genera muchos sentimientos encontrados, pero ahora defiendo esta camiseta que me lo está dando todo y esta es la idea: dejarlo todo para hacerme un nombre en esta institución que me está dando la oportunidad de seguir mi carrera en Chile”.

Es que no fue fácil para el ex Sport Recife enfrentar a su antiguo equipo. El atacante no esconde su amor por el Popular y contó que toda su “familia es colocolina. Mis hijos, mis padres, mis hermanos, todo mi entorno. Por eso es una vuelta a esta cancha con muchos sentimientos encontrados. Aunque todos quieren que me vaya bien a mí y a Coquimbo, el sentimiento de pequeño por Colo Colo siempre ha estado y estará”.

Además, valoró volver a los pastos de Macul, lugar en que, coincidentemente, fue el salvador ante Coquimbo Unido en la campaña del 2020. Para Parraguez, “es como jugar en el patio de tu casa con tu familia viéndote y con gente que te quiere. Sé que no es una buena noche para Colo Colo, pero la recordaré por mucho tiempo”.

Por último, el artillero, en diálogo con TNT Sports, entregó las claves del triunfo histórico conseguido en el coloso de Pedrero. Al respecto, aclaró que “la salida de su lateral izquierdo (Erick Wiemberg) nos facilitó un poco más el trabajo sabiendo que el que entró a suplirlo (Agustín Bouzat) no lo hace más defensivamente, era más de atacar".