Colo Colo no lo pasa bien en el Campeonato Nacional. Tras el empate ante Everton, el duelo ante Coquimbo Unido parecía una opción perfecta para espantar los fantasmas y enrielar el camino en el Campeonato Nacional. Sin embargo, un descalabro de proporciones en el primer tiempo sentenció el compromiso a favor de los Piratas y el Cacique sigue lleno de dudas.

Pese a que volvieron jugadores importantes de sus lesiones, también hubo algunos drásticos cambios, sobre todo, en defensa. César Fuentes fue el lateral derecho y, tras la lesión de Erick Wiemberg, Agustín Bouzat tuvo que cubrir el sector izquierdo de la zaga junto a un Daniel Gutiérrez que no tuvo su mejor noche.

Gustavo Quinteros y el problema de Colo Colo

Una vez finalizado el compromiso, el DT albo analizó la derrota y, pese su notoria desilusión, expuso que lo ocurrido es algo que puede suceder. Posteriormente, lamentó tener que improvisar, ya que, “cuando todavía no tienes continuidad con los mismos jugadores, tienes que estar cambiando todo el tiempo, tienes que estar inventando posiciones porque te faltan uno o dos jugadores, y cometes errores muy infantiles, cometimos errores muy tontos".

"Hicieron los goles aprovechando que nos equivocamos muy tontamente, tuvimos otra vez muchos errores que por ahí era posible que pueda volver a suceder con estos altibajos que tenemos, demasiados cambios y demás", añadió.

Colo Colo no concretó

Sobre el desarrollo mismo del partido, Quinteros explicó que "el rival aprovechó los errores, no hizo mucho más, y nosotros no pudimos concretar las muchas situaciones que creamos, sobre todo en juego aéreo, que lamentablemente no pudimos concretar porque si no, era un partido para más goles, nosotros no los pudimos hacer y ellos sí".

Con todo, lanzó un llamado a la calma al analizar lo que han sido estas fechas ya que, comparado con “el año pasado tenemos un punto de diferencia nomás, así que no estamos tan mal, lo importante es que podamos mejorar, recuperar a todos los jugadores y empezar a jugar con un equipo sin tener que hacer demasiados cambios".

Agustín Bouzat fue improvisado como lateral izquierdo | Imagen: Guillermo Salazar

¿Qué hay que hacer para que Colo Colo mejore?

Para continuar, el estratega dio su fórmula para que el plantel suba su rendimiento. Así, el santafesino necesita "tener a todos los jugadores a disposición, para empezar a formar un equipo que no sufra tantos cambios por distintas circunstancias. Todavía no puede debutar uno de los refuerzos, entonces estamos en una situación donde hay que tener paciencia y trabajar mucho".

Por último, señaló que, "más o menos, como el año pasado, como para la fecha 15 estaríamos al máximo nivel del equipo, pero sin perder las posibilidades a esa fecha de estar entre los primeros lugares, no dejar que nos saquen demasiada ventaja, seguir trabajando, recuperar a los jugadores que tenemos fuera que son muy importantes y seguir dándole al equipo un funcionamiento para que sean capaces de vulnerar estas defensas tan cerradas. Los equipos se defienden con mucha gente y a veces cuesta generar situaciones claras de gol, hoy tuvimos muchas de juego aéreo y no pudimos concretarlas".