Colo Colo fue un horror en defensa y cayó por 3-2 con Coquimbo Unido en un encuentro válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023. Fue una noche para el olvido en la que tuvo su primera derrota en el Estadio Monumental desde el 2021.

Benjamín Chandía, Javier Parraguez y Rodrigo Holgado fueron los goleadores de los piratas, mientras que los descuentos albos fueron obra de Leandro Benegas mediante lanzamiento penal y de Darío Lezcano casi al final. Para peor, sufrieron la lesión de Erick Wiemberg y genera un nuevo dolor de cabeza a la frágil zaga del Cacique.

Con este resultado, el Popular sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones, quedando en el décimo puesto con siete puntos en cinco partidos jugados, y queda a seis unidades del líder que es Universidad Católica.

Colo Colo deberá sacudirse pronto de esta derrota y pensar en su próximo compromiso frente a Magallanes. Sin embargo, debe estar pendiente de si prospera la solicitud del club carabelero de reprogramar el partido si es que avanza a la tercera ronda de la fase previa de Copa Libertadores.

El equipo necesita recuperar pronto sus mejores sensaciones futbolísticas, ya que posteriormente disputará una nueva edición del Superclásico con Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Revisa la tabla de posiciones: