Aunque la ANFP suspendiera el campeonato del fútbol joven, en Colo Colo no perdieron el tiempo y decidieron apostar fuerte a mantener en actividad a todas sus series menores jugando torneos en Argentina.

La sub 17 fue la encargada de iniciar este proceso y lo hizo con todo, ya que goléo a Rosario Central por 5 a 2 con anotaciones de Rodrigo Cisterna, de los mundialistas David Tati y Alexander Oroz, además de un doblete de Luciano Arriagada.

Otros seleccionados que fueron al Mundial, Vicente Pizarro, Nicolás Garrido, Danilo Díaz y Bruno Gutiérrez también sumaron minutos. Más tarde jugará la sub 16 donde militan Daniel Gutiérrez y Joan Cruz ante el elenco canalla.

Los próximos rivales del Cacique serán Newell's y Unión de Santa Fe. La gira está liderada por el jefe técnico, Ariel Paolorossi, y el jefe de área física, Ariel Palena.

Por otra parte, la sub 14 y sub 13 del club jugarán torneos en Córdoba y Corral de Bustos. Los viajes de estas categorías tendrán a la cabeza a Agustín Salvatierra y Miguel Vargas, lo que hace que cerca de 80 jugadores de las series menores se mantengan jugando.

A eso hay que sumar los ocho colocolinos presentes en el Sudamericano sub 15, demostrando que por ahora nuestros cadetes van bien encaminados.