Quizás, una de las grandes noticias que ha entregado Colo Colo durante las primeras fechas del Campeonato Nacional 2023, ha sido la presencia y la irrupción de Jordhy Thompson. El canterano del Cacique ingresó de titular ante Deportes Copiapó y convirtió su primer gol en el profesionalismo, cuota que aumentó una semana después cuando celebró ante O’Higgins.

Sus actuaciones le han generado un sinfín de halagos de parte del mundo fútbol. Es que lo que ha realizado el antofagastino en las dos fechas que ha jugado es digno de admiración y, por lo mismo, hasta sus propios compañeros caen rendidos a sus pies.

Leandro Benegas alucina con Jordhy Thompson

El atacante proveniente de Independiente de Avellaneda no escatimó en elogios para el futbolista de 18 años. En diálogo con el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, Benegas señaló que “Jordhy es un jugador que ha sido importante en estas dos últimas fechas. Obviamente que el mayor peso lo tenemos que llevar los más grandes y él sólo disfrutar haciendo su trabajo. Lo está haciendo, tiene mucho para dar, es un joven que te escucha, siempre con las antenas aprendiendo”.

Ojalá que le siga yendo espectacular, porque nos va a venir muy bien su desfachatez para encarar los partidos. Me ha sorprendido mucho, en lo personal quiero ayudarle con mi experiencia, aportarle cosas y que siga creciendo”, completó.

Consultado sobre el resto de los jóvenes del Cacique, Leandro Benegas mostró conformidad con lo que realizan y es que lo “sorprendieron para bien, hay muchos juveniles en Colo Colo que lo vienen haciendo muy bien, trabajan a tope. Ojalá que sigan todos los chicos el mismo camino de Jordhy en la actualidad”.

El Niño Joya, de a poco, se gana un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros. Con la lesión de Leonardo Gil, el formado en los pastos de Macul cuenta con más posibilidades de repetir titularidad y pelear, palmo a palmo, con los jugadores más experimentados del plantel.