Leandro Stillitano partió de Colo Colo para vivir su primera aventura como Director Técnico. El equipo elegido fue el conocido Independiente de Avellaneda, club al que vuelve luego de un gran paso como asistente de Ariel Holan.

Y no la ha tenido fácil el ex ayudante técnico de Gustavo Quinteros. En su llegada, recibió la noticia acerca del fallo del TAS, en que obligaba al cuadro de Avellaneda a pagar una suma millonaria al América de México por el fichaje de Cecilio Domínguez.

Leandro Stillitano pasa la podadora en Independiente

El ex escudero de Quinteros tiene como gran misión recuperar el tono futbolístico del Rey de Copas. Luego de un 2022 con más frustraciones que alegrías, el entrenador tiene que buscar la fórmula para encontrar la mejor versión de su equipo.

Y para aquello, ya tomó la primera gran decisión. Según informan medios argentinos, el estratega dio a conocer la lista de jugadores que no tendrá en cuenta para la siguiente temporada. Dentro del listado, aparece un ex Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, quien llegó a los Diablos Rojos en 2021, luego de tres años en Macul.

La noticia la dio a conocer el periodista Matías Martínez de radio La Red de Argentina quien, a través de sus redes sociales, señaló que “Stillitano le comunicó a Juan Manuel Insaurralde que no será tenido en cuenta para el siguiente torneo. No arranca la pretemporada con Independiente. Se va libre”.

El ex central Albo, quien disputó 84 partidos con la camiseta del club trasandino (tres goles, tres asistencias, 18 amarillas y una expulsión), termina contrato con el Rojo el 31 de diciembre del año 2022 y, junto con él, partirá el lateral Alex Vigo, quien no renovará su préstamo y volverá a River Plate; Gonzalo Asis, Lucas Rodríguez y Juan Ignacio Pacchini.