Leandro Stillitano se despidió de Colo Colo como un socio más del club durante el pasado fin de semana. El ahora entrenador de Independiente, regresa a la institución de Avellaneda como el nuevo director técnico y donde rápidamente quiere comenzar a trabajar en la planificación y conformación de su plantilla para la próxima temporada.

El ex ayudante de Gustavo Quinteros, días atrás de su despedida del club, había dado a conocer en todo de broma que no quería sacar a nadie de Colo Colo para llevar a Independiente porque sabía que se ganaría el reto del técnico del Cacique. Y parece que se lo quiere ganar de todos modos, pese a la propia advertencia que había dado.

Situación por la cual según informaron en Deportes 13, el entrenador argentino del conjunto de Avellaneda estaría siguiendo de cerca la situación de dos jugadores de Colo Colo quienes han estado esperando las negociaciones para saber si continuarán o no en el club, como son los casos del defensor Óscar Opazo y del delantero Gabriel Costa.

Es que dentro de los detalles que se dieron a conocer en el citado medio, quienes son del completo gusto de Leandro Stillitano y que tendría anotados en una posible lista para sumar refuerzos a su plantilla pensando en los desafíos que deberá encarar en el fútbol argentino para el 2023.

Óscar Opazo en Colo Colo en el partido con O'Higgins. (Foto: Guillermo Salazar)

Óscar Opazo en Colo Colo en el partido con O'Higgins. (Foto: Guillermo Salazar)

La tarea no será fácil para Independiente.

Lo cierto es que no será una tarea fácil para Independiente producto de que ambos deportistas han expresado sus deseos de continuar en Colo Colo para la próxima temporada. En el caso del defensor Óscar Opazo, su renovación con el Cacique estaría prácticamente definida por lo que en caso de querer ficharlo, deberían realizar una oferta para tratar de convencer una venta.

Situación medianamente similar, pese a que aún no se ha conversado con Gabriel Costa, quien espera su renovación de contrato. El peruano quiere seguir jugando en Chile, pero no ha podido llegar a un acuerdo con la dirigencia alba para extender su vínculo y se espera que se le haga una segunda propuesta para ver si pueden acordar seguir ambos aportando para la institución.