Pese a la goleada por 4-0 sobre Unión Española, no todo fue un saldo positivo para Colo Colo. Cuando el triunfo ya estaba consumado, Leonardo Gil vio la tarjeta roja producto de una doble amarilla y no pudo completar el compromiso.
Situación que, al menos originalmente no era tan grave, pensando en la proximidad del duelo ante Universidad Católica. A priori se iba a perder el partido contra Cobresal en El Salvador y podría volver ante la UC en la fecha siguiente, en un duelo vital rumbo al título para Colo Colo.
Sin embargo, con la suspensión inicial del partido ante los mineros, se instaló la incertidumbre, producto de que el Colorado quede marginado de poder jugar el trascendental duelo ante los cruzados. Una situación que, de cualquier forma, dependía de la reprogramación que tuviese el partido contra Cobresal.
Finalmente, quedó todo zanjado con la información entregada por la ANFP, qué ya señaló cuándo se jugará el partido contra Cobresal, dejando atrás las dudas existentes tanto en la dirigencia, cuerpo técnico y la hinchada alba, que quieren ver al Colorado jugando un duelo que, de mantenerse las distancias, podría significar un nuevo título albo.
¿Cuándo cumplirá la sanción Leonardo Gil?
Finalmente, la suspensión del duelo ante Cobresal no fue tal. Se reprogramó para un día antes de la fecha originalmente pactada, para el 14 de septiembre a las 17 horas. Esto implica que el Colorado pagará su fecha de suspensión ante los Mineros y podrá jugar ante Universidad Católica.