Leonardo Gil se ha transformado en uno de los jugadores más importantes del plantel de Colo Colo. Desde su llegada, debutó con un gol ante Universidad Católica en la final de la Supercopa, ha mostrado sus condiciones futbolísticas y su experiencia se hace notar en el terreno de juego, transformándose en un referente para los más jóvenes del plantel.
El Colorado, en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, se refirió a su rápida adaptación en el Cacique y valoró al plantel del elenco popular. “Me inserté muy rápido en el grupo, me recibieron muy bien. Si a uno le va bien es porque el equipo y todos estamos comprometidos al 100 por ciento pensando todos igual. Cuando uno sale de su zona de confort empieza a ver éxitos”.
Uno de los principales motivos por los que Gil vino a Chile, tiene que ver con estar cerca de la selección chilena, donde ya fue parte de los microciclos de Martín Lasarte y se ilusiona con la posibilidad de ser parte de un partido oficial. “Siempre lo dije, soy muy optimista en ese sentido, si no estuve para la Copa América por algo fue, entonces trataré de mejorar día a día subiendo mi nivel, porque a la selección van los mejores”, explicó.
“Puedo llegar a estar, estuve en los microciclos y fue un paso cumplido. Yo creo que es por lo que he hecho acá y por lo que he hecho en mi carrera. No me alcanzó esta vez, pero hay que subir el nivel para que en algún momento pueda llegar”, agregó.
El Colo también tuvo palabras para una de las sorpresas de la última Copa América, Ben Brereton, a quien llenó de elogios por su paso por La Roja y valoró a los jugadores jóvenes del fútbol chileno. “Es muy joven y talentoso, le puede aportar mucho a la selección. Chile tendrá un equipo muy fuerte, porque viene una camada de chicos muy fuertes que pueden llegar a Europa, de Católica y Colo Colo, pueden llegar a ser esa nueva Generación Dorada que ustedes ya conocen”, indicó.