Valeria Pérez acusó a su ex pareja, Leonardo Valencia de ejercer violencia intrafamiliar durante su relación. Esta situación ha causado conmoción en las redes sociales, ya que los hinchas de Colo Colo piden un pronunciamiento de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo
En DaleAlbo revisamos la plataforma pública del Poder Judicial y encontramos una condena del 2014, la que fue publicada por Pérez días antes en redes sociales.
“Luego de una discusión la golpeó, en el rostro, ocasionándole lesiones de carácter médico leve, consistentes en lesión contusa en zona malar lateral izquierda, eritematosa, con leve aumento de volumen, según el dato de atención de urgencia”, señala un extracto del fallo judicial sobre un hecho ocurrido el 27 de octubre de 2013.
También se describe un segundo acto ocurrido el 26 de noviembre de 2013:“El imputado procedió a agredir a la victima causándole lesiones consistentes en lesión contusa erosiva en brazo derecho y antebrazo izquierdo de carácter leve. Lo hechos acreditados constituyen dos delitos de Lesiones menos graves EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal, en relación con el artículo 5 de la ley 20.066, en carácter de consumado”.
Leo Valencia fue condenado el 28 de abril de 2014a sesenta yun días de presidio menor en su grado mínimo. En aquella instancia cumplió la sentencia mediante la pena sustitutiva de remisión condicional de la pena,esto es lo que comúnmente se conoce como “quedar firmando”, lo cual se realiza una vez al mes durante el plazo de un año en dependencias de Gendarmería.