Colo Colo parecía bien encaminado en lo económico gracias la lucrativa transferencia de Pablo Solari a River Plate. Sin embargo, esto no pudo evitar que la institución volviera a terminar con números negativos tras perder cerca de 279 millones de pesos entre enero y septiembre del 2022.

El diario La Tercera reveló algunos datos del balance financiero de los albos, donde pese a las pérdidas, muestra una mejora considerable de sus finanzas en relación al mismo período del 2021. Mucho ayudó la venta del Pibe, así como los premios acumulados durante su participación en Copa Libertadores y Sudamericana.

De todos modos, en el tercer trimestre lograron una ganancia de 69 millones de pesos y estas cifras debieran mejorar considerando el exitoso cierre de año en lo deportivo.

Finiquitos millonarios

Muchos se preguntan cómo a pesar de los éxitos en la cancha y vender jugadores, el club volvió a acumular pérdidas. Según reporta el citado matutino, el Cacique debió hacer frente al alto costo que significaron algunas renovaciones, así como la rescisión de contrato de jugadores como Leonardo Valencia y Christian Santos.

Hubo un aumento en los costos de remuneraciones del plantel y cuerpo Técnico respecto al mismo período 2021, debido a nuevas contrataciones y renovaciones del plantel. Otro factor que influye es el aumento del tipo de cambio, ya que existen compromisos de pago de remuneraciones en dólares, además de los finiquitos de los jugadores Leonardo Valencia y Christian Santos que van en este ítem y premios al plantel por logros obtenidos”, contaron desde Blanco y Negro a La Tercera.

Cabe recordar que el contrato de Valencia llegó a ser uno de los más altos en Colo Colo tras repatriarlo desde el fútbol brasileño. Sin embargo, nunca justificó ese valor en la cancha y terminó saliendo rumbo a Deportes La Serena tras poner fin anticipado a su vínculo.

Por su parte, Christian Santos llegó al cierre del mercado de pases del segundo semestre del 2021, proveniente desde el fútbol alemán. Pese a tener varias oportunidades, ofreció un pobre rendimiento y sólo aportó un gol, por lo que los albos también adelantaron su adiós tras mutuo acuerdo.