Una inesperada y “hábil” maniobra le dio de vuelta a Leonidas Vial el control de Blanco y Negro con nombres tan polémicos como Gabriel Ruiz-Tagle y Leonardo Bataglia incluidos.

El asunto fue así: a la junta de la concesionaria llegó el 84,2% de las acciones. Cabe recordar que una acción es igual a un voto. Y con ese número, los minoritarios, donde no sólo está la persona natural que invirtió 20 mil pesos o un poco más sino que también hay AFP y otras empresas involucradas, aspiraban a tener un sillón más.

Llegado el momento de las votaciones, fue exactamente lo que pasó. La primera mayoría de votos fue para Alfredo Stowhing, representante de los minoritarios que se cuadrará con Vial. Le siguieron Leonardo Bataglia y el propio León. Luego vino José Miguel Jiménez, a nombre de Hernán Levy, y Gabriel Ruiz-Tagle. Los últimos dos cupos fueron para Aníbal Mosa y Paul Fontaine, quedando fuera por estrecho margen Pablo Morales, el tercer hombre del actual presidente de la concesionaria.

Con esto, el panorama queda así: Leonidas Vial, como persona natural, tiene su voto y el de Leonardo Bataglia. Además, suma ahora dos representantes de los minoritarios que se cuadrarán con él, Gabriel Ruiz-Tagle y Alfredo Stowhing. José Miguel Jiménez, la mano derecha de Levy, les dará el quinto voto y el control por sobre los sufragios de Mosa, Fontaine y los dos mandatados del Club Social y Deportivo Colo Colo, Daniel Morón y Edmundo Valladares.

Mosa quedó ahora 5-4 abajo aunque se alíe con el CSD y, con ello, lo más seguro es que salga de la presidencia en los próximos minutos. Además, Pablo Guede es altamente probable que deje su cargo. Terremoto absoluto a nivel dirigencial en Blanco y Negro.