Pese a la buena racha que tiene Colo Colo en el Campeonato Nacional, con cinco triunfos seguidos y 12 partidos invicto, en el Cacique miran sin relajo la recta final del torneo. Ni los 6 puntos de distancia con Ñublense distraen a este equipo, que apunta a conseguir el título nacional luego de cinco años de espera.

Por lo mismo, para Gustavo Quinteros es prioritario contar con todo el plantel disponible, libre de lesiones y suspendidos. Es por eso que las recuperaciones de Emiliano Amor y César Fuentes son fundamentales para el técnico, que planea jugar lo que queda con el mejor equipo posible.

Dos recuperaciones que marchan dentro lo planeado. Emiliano Amor ya se encuentra dado de alta, pero necesita un par de semanas para reacondicionarse en lo físico. Lo de César Fuentes, al ser más reciente, podría tardarse un poco más, pero hasta el momento no ha sufrido contratiempos en su reintegro.

Vale destacar que ambos jugadores fueron fijos en el once titular de Colo Colo durante el primer semestre. El reemplazante de Amor ha sido, hasta ahora, Matías Zaldivia, que se ha ido afirmando en el puesto con el correr de los partidos. En tanto, en el caso de Fuentes, quien se ubicó en ese puesto fue Leonardo Gil, que bajó un par de metros en la cancha para volver a su posición natural.

¿Cuándo vuelven Emiliano Amor y César Fuentes en Colo Colo?

Emiliano Amor podría volver a jugar por Copa Chile. La meta del cuerpo técnico es que el ex Vélez Sarsfield regrese en el duelo de ida ante Ñublense, el 17 de agosto en Chillán.

César Fuentes, en tanto, tiene para un poco más de tiempo. La rotura del tendón del cuádriceps recién ocurrió el 28 de julio y tarda un poco más de dos meses. Se estima que, salvo que lo apuren desde el cuerpo médico, debería estar de vuelta en la fecha 24 del torneo, ante Unión Española en el Monumental, para el mes de septiembre.