Hernán Levy comentó a la salida de la junta de accionistas de Blanco y Negro que “duele ver que este equipo no juegue a nada, que los jugadores no corran. El momento deportivo es desastroso. Ganamos un partido, perdemos otro, no hay regularidad. El nuevo directorio analizará esta situación”.
En lo institucional, dijo que “respecto a quién será el nuevo presidente, éste se elegirá apenas se reúna el nuevo directorio, fecha que no está fijada. Entiendo que hay un acuerdo entre la Corporación y el bloque accionario más importante (de Leonidas Vial)”, añadiendo que “voy a apoyar a quien sea elegido y cumpliré mi labor de representar a los accionistas. Mis directores, Pedro Grau y Eduardo Loyola, harán lo mismo. Eso sí, ninguno de los dos es candidato a presidente”.
Sobre el tema del momento, resaltó que “hoy lo más serio son las amenazas a jugadores del plantel. En el caso mío, hemos sido sometidos a distintos tipos de amenazas, pero cuando se llega a los actores del fútbol es inaceptable. Nosotros haremos todo lo que está de nuestra parte para impedir estos hechos porque los jugadores de Colo Colo y del mundo son intocables”.
Finalmente, destacó que “Carlos Muñoz es un hombre valiente. Lo que hizo es valioso. Hay dos hechos que cambian la historia del fútbol chileno. Primero, que Muñoz haya denunciado; y el segundo, que el Consejo de Presidentes de la ANFP tomó la decisión de terminar con las barras bravas. Para eso, necesitamos todo el apoyo del Gobierno”.