En entrevista con el diario El Mercurio, el presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo, Hernán Levy, habló sobre la presión que ya le metió al plantel y al técnico Américo Rubén Gallego al declarar que éste no tiene excusas para no lograr el título.

Había que meterle presión a Gallego y también a sus jugadores. Yo mismo se los dije en privado, cuando se tienen los jugadores que tiene Colo Colo, las cosas deben salir bien”, señaló.

Claramente, invertir fuertemente en refuerzos no es sinónimo de éxito, sino, pregúntenle al Real Madrid, Levy lo sabe y le pasa la responsabilidad al cuerpo técnico y jugadores, “nosotros hicimos nuestra parte, ahora ellos tienen que su responsabilidad en la cancha”.

En el hipotético caso que los resultados no se den, ¿habrán cambios?, “todos dependemos de los resultados. Y si no se consiguen, es obvio que cuando llegue el momento se busquen reemplazantes para conseguirlos en el futuro”. Clarito.

¿Esto quiere decir que Gallego se juega su continuidad en el Clausura?, “Gallego tiene contrato hasta fin de año y obviamente en ese momento, con resultados en la mano, vamos a evaluar su trabajo. Nos gustaría que se quedara mucho tiempo, pero eso no invalida que debamos hacer una evaluación”.

Juego bonito v/s Resultados

Sin dudas, una de las cosas que le molesta al hincha es el estilo pragmático de Gallego, los fanáticos lo consideran “ratón” y eso choca con el discurso de fútbol ofensivo que emana desde Blanco y Negro.

Consultado si la continuidad de Gallego depende sólo de los resultados o si no se logra un equipo ofensivo, también el Tolo podría partir, Levy se limitó a decir que “ojalá se den ambas cosas”.

Y ante la pregunta, “¿qué prefiere, el título o un equipo que de espectáculo?”, el timonel de la concesionaria optó por esta última.

“Mi opinión personal, que no involucra a nadie más de ByN es que elegiría un equipo que represente el gusto de la gente, que sea capaz de alegrar al hincha y que juegue para adelante. Por eso nuestros criterios de refuerzos fueron privilegiar jugadores con vocación ofensiva”, afirmó.

Sin embargo, Gallego no se caracteriza precisamente por el “jogo bonito”, ¿se amoldará el Tolo a esta imposición de ser campeón con un fútbol ofensivo?.

“Sabemos que él tiene su manera de ver el fútbol, y en parte, eso fue lo que nos sedujo cuando lo contratamos. Hoy, él tiene las armas como para arriesgar mas en lo ofensivo y se que sabrá ocuparlas”, cerró.