Lizardo Garrido, uno de los máximos ídolos del Cacique, atraviesa un complicado estado de salud, todo esto debido a una leucemia linfoblástica que se dio a conocer hace poco y que unió aún más al mundo Colo Colo

Justamente este martes se sometió a un trasplante de médula ósea en la Clínica Alemana donde se encuentra y fue todo un éxito. "Salió todo bien, estoy un poco cansado", señaló a Las Últimas Noticias.

Lizardo Garrido tuvo la opción de realizarse este asunto gracias a que su hija María José pudo donar células madres para esta intervención, que es muy importante para que pueda mejorarse. Un acto de amor puro hacia al Chano.

"Es dar vida a otro, a mi papá. Yo pensaba que esto era usual, pero es difícil que uno sea compatible así de fácil con un familiar. Mi papá se enfermó y estuvo grave en urgencia, empezó con quimioterapia y en algún momento su organismo comenzó a funcionar mejor y pensamos en el trasplante", expresó la hija.

Para finalizar agregó que, "tras exámenes, salió que mi compatibilidad con mi papá es del 50 por ciento. Ahora mis células entraron en su cuerpo y por eso los primeros 15 días son complejos, porque él se tiene que acostumbrar a ellas. El doctor me explicó que mis células y las de él van a pelear, y tienen que ganar las mías", añadió.