Nicolás Blandi fue sin lugar a duda en uno de los peores refuerzos en la historia de Colo Colo, razón por la cual se ganó estes frío análisis de Gustavo Quinteros. Así te lo contamos en DaleAlbo.

La salida de Nicolás Blandi se ha vuelto en todo un dolor de cabeza para Colo Colo, sobre todo porque su préstamo a Independiente de Avellaneda se cayó a último minuto y ya no tiene posibilidad de jugar en Argentina por el cierre del libro de pases al otro lado de la cordillera.

Gustavo Quinteros analizó en conversación con Radio Futuro lo que fue el mal paso de Blandi por el Cacique y dio detalles concretos de las muchas oportunidades que recibió de su parte para ganarse una camiseta de titular en la delantera alba.

“Es un tema que tenemos que solucionar, porque cuando llegué a Colo Colo a todos los jugadores les di la misma oportunidad. Todos los jugadores que se merecían jugar jugaron, pude haber tenido errores en el camino, por supuesto”, afirmó el adiestrador del Cacique.

En ese sentido dio ejemplos de porque eligió a Morales, Parraguez y Paredes por sobre Blandi: “Uno elige un jugador dependiendo de las características y de que cada partido. Por ejemplo, podemos jugar un equipo que la defensa se para en mitad de cancha, por lo que usamos a Iván Morales para atacar el espacio. Si jugábamos con un equipo que se cerraba atrás ocupábamos a Esteban Paredes o Javier Parraguez”.

Deteniéndose específicamente en el atacante argentino, declaró que “Blandi no pudo nunca llegar a su mejor nivel, durante estos cuatro meses pudo llegar a ser el mejor Blandi que todos conocimos. No sé en qué esta su situación, en algunos lugares todavía no ha cerrado el libro de pases”.

“Nicolás Blandi no pudo demostrarme a mí y en sus condiciones que está para quedarse en Colo Colo, jugar a su mejor nivel y ayudar a su equipo para clasificar a una Copa Liberadores. Él lo sabe. En cuatro meses tienes la posibilidad de alcanzar tu mejor nivel”, agregó.

Para finalizar dejó en claro que ya le buscan un reemplazante en el centro del ataque. “Nosotros estamos buscando la posibilidad de incorporar un jugador por si Blandi no encuentra otro club, porque él no ha demostrado sus condiciones todavía. No queremos quedar con inconvenientes o falta de algún jugador que ahí puede ser importante”, concluyó Quinteros.