Tras una temporada angustiante para los hinchas, Colo Colo pudo confirmar su permanencia en Primera División y ahora se vienen horas de evaluaciones, especialmente, en torno a varios jugadores del plantel que tienen más de un pie fuera del club.

Uno que va derecho hacia la puerta de salida es Nicolás Blandi, quien llegó como el gran refuerzo para el pasado Campeonato Nacional, pero su rendimiento dejó mucho que desear por su escaso aporte goleador y pocas apariciones debido a sus constantes problemas físicos.

A pesar de su mal año, sigue siendo un delantero con cartel en el fútbol argentino, por lo que varios clubes han llamado a su puerta para sacarlo del Monumental. El más interesado ha sido Independiente, elenco con el que tenía todo acordado para llegar a préstamo, al punto que el jugador viajó hasta Argentina para cerrar la operación.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y su llegada al Rojo se cayó. “Con el paso de las horas comenzó a hablarse de diferencias económicas entre Independiente y Colo Colo, y se terminó de confirmar en el cierre de la jornada. Las trabas fueron tan importantes que, en definitiva, hicieron caer la operación”, informó TyC Sports.

De hecho, en Avellaneda están tan necesitados de un delantero para darle en el gusto a Julio César Falcioni, que ya sondean a un plan B. En las últimas horas surgió el nombre de Jonathan Herrera, quien milita en el fútbol de Malasia.

La situación se vuelve un importante contratiempo, ya que hoy cierra el libro de pases del fútbol argentino, que es el único mercado que ha mostrado interés en Blandi, por lo que de momento, sigue en Colo Colo.

Un problema pensando en lo que será la conformación del plantel para la temporada 2021, ya que Gustavo Quinteros no cuenta con él, sumado que su cupo de extranjero y alto salario complican la búsqueda de refuerzos