Nicolás Blandi arribó a Colo Colo a comienzos del 2020 desde San Lorenzo de Almagro con el cartel de goleador que tanta falta hacía en el Monumental, sobre todo consideran que Esteban Paredes estaba afrontando su último año con la camiseta alba.

Lamentablemente nos quedamos con las ganas de que el atacante argentino explote en el Cacique, ya que apenas convirtió un par de goles sin ser una prenda de garantía real en el ataque albo para ningún entrenador.

Gustavo Quinteros finamente optó por borrarlo del primer equipo en estos meses, sin siquiera considerarlo para las últimas fechas del Campeonato Nacional 2020, en donde Colo Colo se jugó la vida por no descender y necesitaba goles con urgencia para sumar puntos.

La opción de Independiente de Avellaneda en ese sentido cayó del cielo para poder mandar a Blandi a jugar a otro lado de la cordillera mediante un préstamo, esto considerando además el alto sueldo que recibe en el Estadio Monumental.

Sin embargo, la operación con el Rojo se terminó cayendo, dejando además a Blandi sin jugar en el fútbol argentino, ya que el libro de pases del fútbol trasandino se cerró en horas de la tarde de ayer.

Esta es una pésima noticia para Colo Colo, pues Argentina era uno de los mercados ideales para enviar al atacante mediante un préstamo, sobre todo considerando los buenos rendimientos que tuvo en Boca Juniors y en San Lorenzo.

De esta forma en las oficinas del Estadio Monumental deben buscar nuevas opciones para poder sacar del primer equipo a Blandi y encontrar algún préstamo, primero para liberar un cupo de extranjero y después para no seguir pagándole su alto sueldo. El segundo punto es el más complicado, ya que se debe dar con un equipo que esté dispuesto a pagar los cerca de 70 mil dólares que percibe mes a mes.

Gustavo Quinteros ya avisó que no pudo demostrar sus mejores condiciones deportivas en estos meses, por lo que no lo considerará de cara a la temporada 2021. Habrá que ver si se logra la salida de Blandi y con esto el arribo de un nuevo atacante para el entrenador santafesino.