Cuando el partido todavía estaba sin goles, Gabriel Suazo puso una cuota más de incertidumbre a la noche que se vivió en el Estadio Monumental. El volante del Cacique recibió un patadón fortuito justo en la frente y cayó desvanecido en el pasto, semiinconsciente.

 

Según consigna el Dr. Jorge Cheyre en LUN, el jugador "no respondía, estaba con los ojos un poquito desorbitados y no lograba hilar palabras".

"Gabriel, Gabriel, ¿qué día es hoy?". El volante del Cacique no respondió pero intentaba mover los ojos, lo que le indicó al cuerpo médico que Suazo estaba con compromiso de consciencia, sin embargo necesitaban insistir para ver en qué condiciones estaba. 

-Gabriel, ¿cómo estás? ¿dónde estamos?

-¡En el estadio pos, hueón!, respondió Suazo desde el pasto. Según indica Cheyre fue la señal de que estaba bien. A los segundos, según su relato, el volante de Colo Colo balbuceó: "¿Cómo vamos?, ¿vamos ganando?". 

De ahí en más es historia conocida. El jugador fue trasladado a la Clínica Meds en ambulancia y el Cacique ganó el partido de manera agónica, anotando el gol en los descuentos. 

Mira la secuencia de imágenes que retratan el duro momento de Gabriel Suazo en la cancha del Monumental: 

Fotos: Guille Salazar