La condición física de Matías ha sido tema de debate
Colo Colo Plantel

Los Tenores durísimos con Matías Fernández: "En términos deportivos está más cerca de un jugador retirado"

Cristián Arcos y Francisco Mouat lamentaron el presente del volante de Colo Colo y sentencian que es muy poco probable ver su mejor versión.

escrito por
Sebastián Marcel

La condición física de Matías ha sido tema de debate

La condición física de Matías ha sido tema de debate (Foto: Agencia Uno)

El momento de Matías Fernández da que hablar. A pesar de que regresó a los entrenamientos en Colo Colo, su condición física estará bajo evaluación del cuerpo técnico, quienes verán en terreno como responde a las exigencias.

Su situación es una incógnita, debido a que su dolencia en la rodilla puede mermar todo lo que le quede de carrera y su aporte en la cancha puede ser cada vez menor. En el programa Los Tenores de Radio ADN entregaron un diagnóstico categórico sobre el volante.

Cristián Arcos, periodista que conoce varios detalles de la carrera de Matigol, es poco optimista de cara al futuro. “Quiero detenerme en la vuelta de Fernández. Hay un respeto transversal para Matías en lo deportivo y humano, pero de verdad que sea noticia que entrene… habla del momento de un que fue jugador fabuloso”.

“No hay dos voces cuando se trata de él, pero en términos deportivos está más cerca de un jugador que está por retirase que de uno activo. Con todo el respeto del mundo…Esta muy bueno que entrene, ojalá que vuelva a jugar, pero me parece que ya tenemos pocas posibilidades de volver a ver a Matías Fernández y el fabuloso jugador que era”, sentenció el tenor escritor.

Matías regresó a las prácticas este viernes.

Francisco Mouat se alineó a los dichos de su compañero y señaló que “lo que dice Cristian es muy sintomático, con todos los meses que han pasado, que entrene… da cuenta de una dificultad estructural de una gravedad. Más que la lesión, la dificultad para desempeñarse competitivamente. Otra cosa es que pise el pasto, que trote, pero de jugar por algo… Lleva 79 minutos, de qué estamos hablando”.

Su análisis fue aún más lapidario en el cierre: “un jugador que vino como refuerzo coincidentemente con la salida de Jorge Valdivia y no está físicamente. Acá no hay nada que ver con un juicio de valor a la trayectoria o su carrera. Simplemente el presente de Matías es elocuente: 79 minutos y en este tiempo no tiene signos de poder regresar”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;