El día que todos esperaban, pero que nadie quería que llegara, ya está aquí. Esta tarde de sábado 25 de marzo, Esteban Paredes le dirá adiós al fútbol profesional en el Estadio Monumental, casa de su amado Colo Colo, donde vivió grandes alegrías, triunfos y celebró en múltiples ocasiones.

El Tanque convirtió 367 goles durante los 22 años que duró su carrera en el profesionalismo, pasando por Santiago Morning, Cobreloa, Universidad de Concepción, el Cacique, entre otros equipos que disfrutaron con su talento. Son varias las víctimas de su exquisita pegada y técnica, siendo Nicolás Peric, el arquero que más sufrió con los goles del ídolo del Popular.

Los arqueros más batidos por Esteban Paredes

El extrovertido portero ocupa el primer lugar del listado. Fueron 17 las oportunidades en las que el guardameta tuvo que buscar la pelota en el fondo del arco tras una conquista del delantero. Un puesto abajo, con 16 tantos en contra, se encuentra uno de los más grandes rivales que tuvo dentro de una cancha, Johnny Herrera, quien no solo lo sufrió en Universidad de Chile, sino en los demás equipos que defendió el polémico cuidatubos.

Luego, con 13 goles en contra, se encuentra un ex Colo Colo. El Tigre, Cristián Muñoz, también fue una de los tantos arqueros que tuvo que ver celebrar al goleador histórico, cuando vestía la camiseta de Huachipato y Universidad de Concepción. Otro del Campanil (con pasos en O’Higgins y Unión Española) que lo sufrió fue Federico Elduayen con 10 conquistas.

El quinto lugar lo ocupa Lucas Giovini con 9 goles y Paulo Garcés está en la sexta posición con 8 anotaciones. Después, viene un lote grande de arqueros que cuenta con 6 dianas en contra por parte de Paredes, donde destacan Gustavo Dalsasso, Felipe Núñez, Nery Veloso y Miguel Pinto.

De esta manera, esta tarde se cerrará la fábrica de goles de Esteban Paredes en el fútbol profesional. Tanto en el partido preliminar, como en el de fondo con Colo Colo, el ex capitán del Eterno Campeón tendrá la oportunidad de inflar las redes por última vez en el Estadio Monumental en un espectáculo que se iniciará a las 17:00 horas y que contará con muchos artistas invitados.