Una jornada muy especial vivirán los hinchas este sábado, ya que tendrán la posibilidad de despedir a Esteban Paredes, el último gran ídolo de Colo Colo. Es tanta la expectación que genera el momento que las entradas se agotaron rápidamente, por el Tanque podrá tener su última exhibición ante un marco espectacular en el Estadio Monumental.

La ocasión también servirá para que los albos aprovechen de sumar fútbol en medio del largo receso del Campeonato Nacional 2023. El rival será Colón de Santa Fe, una instancia para que los jugadores tengan roce internacional de cara a su participación por Copa Libertadores.

Formación novedosa

Gustavo Quinteros aprovechará de probar variantes con el objetivo de ampliar su abanico de opciones que ayuden a mejorar el irregular rendimiento del equipo. En ese sentido, una de las grandes apuestas será la línea de tres defensores donde destaca el regreso a la titularidad de Maximiliano Falcón.

Otro jugador que tendrá una gran prueba es Damián Pizarro. El juvenil ha sorprendido a todos con su poder de gol, el que incluye su tanto frente a Cobresal, por lo que ingresará desde el primer minuto haciendo dupla con Darío Lezcano. Por otra parte, Jeyson Rojas volverá a tener una oportunidad de mostrar sus credenciales como lateral derecho.

De esta manera, la más probable formación del Cacique será con Fernando De Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González en defensa; Jeyson Rojas, César Fuentes, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el mediocampo; Damián Pizarro y Darío Lezcano en ataque.

En frente estará Colón de Santa Fe, elenco que tampoco pasa por su mejor momento, ya que son colistas absolutos del torneo argentino con apenas cinco puntos en ocho compromisos.

Ambos equipos se enfrentarán tras el partido que animarán varias leyendas de Colo Colo, donde destacan Justo Villar, Julio Barroso, Jaime Valdés, Manuel Neira, Jorge Valdivia, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, entre otros.