Colo Colo no comenzó de buena manera su temporada 2023. En lanzamientos penales, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros cayó ante Deportes Magallanes y no pudo alzar una nueva Supercopa para sus vitrinas.

El partido estuvo cargado por condimentos históricos. La rivalidad, y respeto, entre Albos y Albicelestes es de larga data y desde un comienzo, se vieron distintos lienzos con alusión al vínculo que tienen ambos conjuntos. Además, un detalle no menor fue el que se pudo apreciar en el terreno de juego y es que Esteban Pavez portó una jineta de capitán que a muchos les trajo recuerdos.

Los detalles de la nueva jineta de capitán de Colo Colo

Cuando entró Pavez en el campo y se vio su brazalete, muchos pensaron, automáticamente en Marcelo Espina. Un estilo clásico, sobrio y con colores característicos a la jineta usada por el Calamar en el campeonato en la quiebra.

Y no fue algo casual ni circunstancial, es que, para esta temporada y tal como lo pudo saber Dale Albo, los capitanes de Colo Colo usarán jinetas reeditadas. Esta, la primera, del campeonato en la quiebra del 2002 y la otra, espera ser una nueva edición de la ocupada por Jaime Pizarro en la Copa Libertadores de 1991.

Destaca su color blanco y rojo con la leyenda “Capitán”, acompañado del número del jugador (el 8 en el caso de Pavez que, paradójicamente, era el mismo que ocupa Espina). Además de la bandera chilena apostada a un costado y el escudo de Colo Colo en la parte superior, se puede distinguir el nombre de los hijos del jugador que porte la cinta.

Pero eso no es todo, porque además de las tres estrellas presentes en la parte frontal, en el posterior reza la siguiente leyenda: “Equipo del pueblo / sangre araucana / fuerza, garra, pasión / Dios bendiga a los que defienden esta camiseta. A morir por el Colo”, combinando la arenga creada (por Lamark, marca que crea las jinetas) para los capitanes desde Arturo Sanhueza y la mítica frase estampada en la polera del año 2002.

Brayan Cortés también tiene su jineta

Tal como lo mencionábamos anteriormente, las jinetas serán iguales para los capitanes, siendo Brayan Cortés el segundo al mando. Así, tal como pudimos observar gracias a la marca que realiza las jinetas, el Indio también tiene la suya. Es idéntica a la de Pavez, aunque destacan, por supuesto, el nombre de sus hijos y su figura en la parte posterior.

Cabe recordar que Esteban Pavez está suspendido para el partido ante Deportes Copiapó por la primera fecha del Campeonato Nacional, por lo que podremos ver en acción al iquiqueño como flamante capitán de Colo Colo.

Revisa las fotos de la nueva jineta de Colo Colo