Esteban Paredes se apronta para decir adiós de manera definitiva al fútbol. El día 25 de marzo, en el Estadio Monumental, el ídolo de Colo Colo tendrá su merecido homenaje en el que los hinchas podrán ovacionarlo por última vez vestido de corto, en un evento que tendrá grandes invitados y que contará con el partido estelar entre el Cacique y Colón de Santa Fe.

Pero no es la única sorpresa que tiene preparada el excapitán albo. Ya que, tal y como lo anunció en la conferencia de prensa en que lanzó oficialmente el espectáculo, se pondrá a la venta un libro conmemorativo, donde se detallan todos los goles que convirtió el Tanque en un registro de más de 200 fotografías.

“Esteban Paredes, el elegido”

Se trata de un largo material fotográfico que repasa la carrera del máximo goleador del fútbol chileno, detallando las vivencias en Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa, Colo Colo y hasta de Coquimbo Unido, su último club en el balompié nacional. Pero no solo se muestra su trayectoria a nivel de clubes, sino que también lo que fue su paso por la Selección Chilena, camiseta con la que tiene 12 anotaciones, estando presente en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Obviamente, el Superclásico tiene un capítulo especial en el libro “Esteban Paredes, el elegido”. En un apartado dedicado a esta clase de compromisos, se recuerdan sus mejores momentos y mejores goles convertidos al archirrival, en una pieza única que, según las palabras del mismo atacante, "resume mi carrera y es un orgullo poder compartir con todos los hinchas parte de mi historia de vida".

La voz del mismo Esteban Paredes

Una de las grandes novedades que trae esta obra es que, en algunas de las fotos que muestra la trayectoria del goleador aparecerá un código QR. Cuándo éste es escaneado por un teléfono, los hinchas podrán encontrar material audiovisual exclusivo en el que el propio Esteban Paredes grafica los momentos vividos.

El libro “Esteban Paredes, el elegido” ya comenzó con su preventa. A través del sitio web (haz click acá) creado especialmente para su adquisición, se podrá escoger la versión de tapa dura y tapa blanda, donde, además, se puede ver algunas de las páginas que incluye esta obra maestra dedicada al último ídolo y gran goleador de Colo Colo.

Parte del libro de Esteban Paredes | Imagen: Instagram @estebanparedeselelegido

Parte del libro de Esteban Paredes | Imagen: Instagram @estebanparedeselelegido