Con la victoria ante Magallanes, Colo Colo ya comenzó a pensar en lo que será la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno. Los Albos llegan de buena forma al Derby y con la moral en alto luego del buen rendimiento colectivo mostrado ante el Manojito de Claveles. Sin perjuicio de lo anterior, Gustavo Quinteros tendrá algunas dudas que resolver.

La buena noticia para el técnico es que se trata de problemas lindos, que todos quisieran tener. La conformación del plantel y del equipo estelar será uno de los grandes temas a tratar durante la semana y es aquí donde el DT deberá comenzar a tomar decisiones que, probablemente, no dejen contentos a todos.

Los grandes dilemas de Colo Colo para el Superclásico

La primera duda recae en la defensa. Parece un hecho que César Fuentes seguirá como lateral derecho y Daniel Gutiérrez será el encargado de cerrar el flanco zurdo en caso de que no se recupere Erick Wiemberg. Así, es en la dupla de centrales donde el entrenador albo tendrá que poner atención y elegir a sus titulares.

Maximiliano Falcón vuelve de su suspensión y está disponible para ser elegido por el santafesino. De esta forma, el estratega cuenta con tres opciones para solo dos puestos. La actuación de Matías de los Santos ante Magallanes generó solo comentarios positivos y puede ser una gran alternativa para enfrentar al conjunto azul. Por lo mismo, Quinteros deberá decidir qué hacer con la conformación de la defensa y dirimir si volver a la dupla de Peluca con Ramiro González o ratificar en el puesto a Matías de los Santos, aunque, en ese caso, la pregunta vuelve a instalarse: De ser el charrúa estelar, ¿será el acompañante de Falcón o Ramiro?

La apuesta en el mediocampo

Con el retroceso de César Fuentes al sector defensivo, Vicente Pizarro volvió a la titularidad y acompaña a Esteban Pavez en la mitad de la cancha, en una dupla que difícilmente se desarme para el partido que se aproxima. Sin embargo, el dilema recae para la posición del volante ofensivo que, en el último compromiso, ocupó Carlos Palacios.

En un puesto que, además de la Joya, ha utilizado Jordhy Thompson y Marco Rojas, Leonardo Gil también se mete por los palos y le pone un lindo problema al director técnico. Todo parece indicar que el titular saldrá entre el Colorado y el ex Vasco, por lo que el adiestrador deberá sopesar todos los elementos para definir quién será de la partida, sobre todo, tras el gran ingreso de Gil en el partido ante Magallanes.

¿Qué pasa con el centrodelantero?

La última gran respuesta que tendrá que encontrar el entrenador de Colo Colo será respecto al encargado de convertir los goles. Durante el transcurso del Campeonato Nacional, ha sido Leandro Benegas el que ha sido titular, convirtiendo dos goles. El Toro ha tenido un correcto desempeño y se las ha arreglado para degastar a las defensas rivales y abrir caminos con un certero arrastre de marcas.

Pero hay alguien que pide a gritos la titularidad y es Darío Lezcano. El Motochorro volvió a convertir con la casaquilla del Popular y ya lleva 3 tantos desde que llegó al Cacique. Lo destacable de ese número es la cantidad de tiempo que ha disputado, ya que necesita solo 39 minutos para convertir un gol. La duda está instalada, aunque Quinteros dio una pequeña pista de lo que puede suceder el domingo al señalar que, para él, el paraguayo es titular. 

Los días que vienen serán claves para ir teniendo luces de lo que será la formación de Colo Colo. El plantel vuelve a los entrenamientos en la jornada de martes para comenzar a preparar el compromiso ante Universidad de Chile, el cual está pactado para el domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas.