Colo Colo volvió a los entrenamientos, ya terminó la fase 1 y ahora se encuentra en la 2. A los dirigidos por Gualberto Jara le faltan aún las fases 3 y 4 y estarían listos para volver a jugar el fin de semana del 15 de agosto. 

En el Cacique hay un caso de un jugador que dio positivo en los Test PCR para Coronavirus. Estas pruebas se realizan previo al paso de fase 1 a fase 2 y también antes del inicio de la fase 3 y fase 4.

Volviendo a la fase 2, en la que está Colo Colo, los equipos están habilitados para realizar entrenamientos individuales y grupales al aire libre. "Se puede realizar actividad entrada en calor colectiva respetando la distancia deportiva", indica el protocolo actualizado de entrenamientos publicado por la ANFP.

Además está permitido el uso de objetos que ya se han visto en las prácticas del Cacique: "Entrenamientos colectivos y tácticos en los cuales se pueden utilizar implementos básicos en común (Ej.: balones)". 

El grupo de trabajo aún no puede entrenar junto en su totalidad según informan"En esta etapa la posibilidad de contacto físico es baja, pues actividades son sin oposición significativa. En cada sesión puede participar la mitad del grupo autorizado por decreto sanitario. Mínimo de 30 minutos entre sesiones para adecuada limpieza de materiales".

FASE 3 (ver protocolo completo)

Entrenamientos individuales y grupales al aire libre.

Se puede realizar actividad de entrada en calor grupal sin limitaciones.

Entrenamientos colectivos y tácticos habituales en la disciplina deportiva con oposición real, como ejemplo fútbol reducido de 2 vs 2 a 10 vs 10, etc. Así como entrenamiento técnico específico con oposición, etc.

En esta etapa la posibilidad de contacto físico es la habitual de la disciplina, que según la definición de la literatura internacional es de nivel medio. En cada sesión puede participar la totalidad del grupo autorizado por decreto sanitario.

FASE 4

Entrenamiento habitual de etapa de competencia, que incluye la realización de partidos amistosos a puertas cerradas.

NOTA: En cada etapa el uso de espacios cerrados como gimnasio, camarines, duchas y otras instalaciones dependerán exclusivamente de la condición sanitaria y autorización de la autoridad responsable (Ministerios de Salud y/o del Deporte).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nico Maturana haciendo de las suyas frente a Mat14s... ����❤ ��: @colocolooficial

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el