Colo Colo triunfó ante Magallanes por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 y sumó confianza para lo que viene ante Universidad de Chile. Los Albos volvieron a sumar de a tres puntos, escalaron en la tabla de posiciones y ya se enfocan en lo que será un nuevo Superclásico en el que el Cacique tendrá varias dudas que dilucidar en la semana.

Una de las tantas incógnitas es lo que pasará en defensa. La buena actuación de Matías de los Santos y el regreso de Maximiliano Falcón, abre el debate de quién será la dupla de centrales ante los azules. El mediocampo también es otro de los sectores que hacen dudar al DT, pero, sobre todo es en la ofensiva donde se instala una interrogante gigante.

Los tremendos números de Darío Lezcano

Es que Darío Lezcano volvió a convertir con la camiseta de Colo Colo para decretar el 2 a 0 definitivo ante Magallanes. Así, el guaraní celebró por tercera vez con la camiseta del Eterno Campeón y se instala como el goleador del equipo en conjunto de Marcos Bolados, ambos con tres dianas, ejerciendo presión para tener la titularidad.

Pero lo interesante de la estadística del Motochorro es la cantidad de tiempo que necesita para romper las redes. Desde que llegó al club, ha disputado 4 partidos y en todos ha ingresado en los segundos tiempos. Tomando en consideración el encuentro ante Ñublense, Everton, Coquimbo Unido y Magallanes, el atacante ha visto acción durante 117 minutos, promediando 29 por compromiso y, con lo 3 goles, registra una anotación cada 39 minutos.

Son 0,8 goles por partido con los que Lezcano comienza a pedir una camiseta de titular a un Gustavo Quinteros que se debate entre él y Leandro Benegas para disputar el Superclásico. Al menos, en la conferencia de prensa posterior al duelo ante Magallanes, el DT dejó en claro que, para él, el nacido en Paraguay es titular.

De esta manera, los entrenamientos durante la semana serán claves para que el técnico decida a quién alinear de la partida ante Universidad de Chile en un partido que se desarrollará el domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental y que podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.