Hubo varios puntos altos en el torneo
Colo Colo Plantel

Los mejores jugadores de Colo Colo durante este semestre y que sostienen la pelea por lograr el título

Ya concluyó la primera mitad del año, donde hubo varios puntos altos que les valió a algunos ganarse nominaciones a las distintas categorías de la selección chilena y otros el cariño de los hinchas.

escrito por
Sebastián Marcel

Hubo varios puntos altos en el torneo

Hubo varios puntos altos en el torneo (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo se tomará un descanso y aprovechará también el receso para analizar la posibilidad de amarrar algún refuerzo que permita fortalecer la base del equipo, que de momento está peleando en dos frentes.

En líneas generales hay varios puntos altos durante la campaña del equipo dirigido por Mario Salas, donde algunos nombres viven un renacer futbolístico, encontraron su lugar en el campo y otros taparon bocas.

A continuación analizaremos los jugadores más destacados del Cacique en este primer semestre que está vivo en la disputa por el título del Campeonato Nacional y Copa Chile.

Pablo Mouche: El delantero argentino generó dudas a su llegada por su irregular año en San Lorenzo, pero acalló a sus críticos a base de goles, entrega y una actitud que contagia a sus compañeros. Cerró el semestre como el mejor refuerzo de Colo Colo y quizás del campeonato.
Esteban Pavez: Huesi ha vivido un renacer futbolístico de la mano de Mario Salas. Se come el mediocampo, entrega pases con criterio y explotó su buena pegada. Su buen momento tuvo como premio su convocatoria a la Copa América.
Óscar Opazo: Es pieza clave en la ofensiva de Colo Colo. Siempre se manda hasta el fondo y saca centros con peligro, ya sea por derecha o izquierda. Hace rato es uno de los más regulares de Colo Colo y tuvo su premio con su citación a la Roja.
Jorge Valdivia: No ha brillado como en temporadas anteriores, pero sigue siendo importante en el equipo, gracias a que participó en cuatro goles del Cacique que valieron puntos. 
Gabriel Suazo: Merece un lugar. Salas lo acomodó donde mejor juega y mostró un extraordinario rendimiento en las primeras fechas. Se fue diluyendo tras su fuerte caída ante Antofagasta, aunque siempre demostró actitud y sacrificio. Su regular semestre le permitió ir a Toulon y ser capitán de la sub 23.
Iván Morales: Otro que encontró su lugar con Mario Salas. Mejoró su condición física y ha sido gravitante jugando por las orillas. Potente e incisivo, si sigue así jugará cada vez más. También fue llamado al sub 23 y ahora es sparring en Copa América. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender