Uno de los grandes reclamos de Gustavo Quinteros en la primera mitad del año era la falta de alternativas o variantes para poder armar su formación titular. La oncena de Colo Colo se recitaba casi de memoria y hasta uno podía adivinar cuáles eran los cambios que se harían desde la banca.

Este panorama parecía ponerse más turbio en esta segunda mitad del año con la partida de Pablo Solari a River Plate y las largas lesiones de Emiliano Amor y César Fuentes, quienes todavía no ven acción en esta segunda mitad del año.

Sin embargo y para sorpresa de muchos, son varios los que han podido encontrar un espacio para ser relevantes en el equipo de Quinteros. Cuando parecía que las variantes eran todavía más escasas, algunos dieron un paso al frente y aprovecharon la oportunidad.

Vamos por líneas. En defensa Matías Zaldivia retomó el nivel ante la baja de Emiliano Amor y hoy por hoy armó gracias a la continuidad una confiable dupla con Maximiliano Falcón. Además, Bruno Gutiérrez aporta con su juventud cada vez que es requerido, tal como se vio en el pasado Superclásico ante la U.

En el mediocampo la notable alza de Vicente Pizarro suma una variante importante ante la baja de César Fuentes. El Vicho jugó un partido sobresaliente ante la U en Talca con Leonardo Gil y Esteban Pavez en el mediocampo y quiere dar pelea por un lugar en el equipo titular.

¿Y en ofensiva? Parecía que la partida de Pablo Solari iba a golpear al Cacique, pero nada de eso. Alexander Oroz cada vez hace más mérito para tomar esa camiseta de titular y Cristián Zavala es un revulsivo más que interesante ingresando desde la banca.

Si a ellos le sumamos a Gabriel Costa, Marcos Bolados y el arribo de los refuerzos Agustín Bouzat y Marco Rojas, damos con probablemente la zona del campo de juego donde Gustavo Quinteros más puede echar mano.

Afortunadamente de momento los resultados están acompañando y el Cacique no solo tiene la lucha por el título en el torneo local, sino que también en la Copa Chile. ¿Estarán a la altura esto nombres de acá a final de año?