Lucas Barrios anunciaba en septiembre que colgaba los botines a sus 38 años. El delantero argentino-paraguayo que supo brillar en Colo Colo ahora se dedicaría a completar su formación como entrenador profesional, carrera con la que espera poder tener una opción en los albos en el futuro.

"Llegó el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional, fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve, las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución", publicaba la Pantera en sus redes sociales para despedirse del fútbol.

Un último baile

Sin embargo, una inesperada oportunidad le llevó a echar pie atrás en su decisión y prolongar su carrera un tiempo más. Según informó el periodista Pablo García de Tigo Sports, el delantero volverá a vestirse de corto para defender al Sportivo Trinidense, club recién ascendido a la Primera División de Paraguay.

Será la primera experiencia de la Pantera en el fútbol guaraní, al que anteriormente defendió a nivel de selecciones, siendo incluso mundialista en Sudáfrica 2010 y habiendo participado en dos Copa América.

Antes de anunciar su retiro, Lucas Barrios había estado en diferentes clubes argentinos como Patronato, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán. Además, destacó en Colo Colo, Borussia Dortmund, Gremio, entre otros.