Lucas Barrios anunció hace ya algunos días atrás la confirmación en la decisión que lo llevó a retirarse del fútbol profesional. Uno de los buenos delanteros que logró vestir la camiseta de Colo Colo iniciará ahora un nuevo camino en el balompié, ya que se prepara para ser el entrenador de alguna institución.

Durante la conversación exclusiva que tuvo con DaleAlbo, el ariete paraguayo dio a conocer que tomará este camino producto de que no quiere desligarse de su pasión que es el fútbol y por la cual ha estado realizando algunos viajes a los clubes en los que estuvo, como fue el Borussia Dortmund, además de ir a Madrid y también viajando a Brasil para conocer el trabajo de Palmeiras.

“Recibí el título hace dos años. La verdad es que cuando comencé a ver que me quedaba poco de carrera, pensé en lo que iba a hacer. Lo que me gusta y apasiona es el fútbol, estar dentro de la cancha y cerca del jugador. También me gusta lo que es ser entrenador y de esa manera, empecé a ver cosas, adquirir experiencia y conocimientos”, comenzó explicando el exfutbolista.

“Por eso hice viajes a Dortmund, a Madrid a ver entrenamientos, también a Palmeiras. Uno trata de que todas las personas tengan experiencia, ir a verlos para adquirir a dicha experiencia para lo que viene porque, sin lugar a dudas, quiero estar preparado para dirigir y transmitir mis ideas a los jugadores y, además, siempre escuchar a los de más experiencia”.

No obstante, eso no fue todo debido a que además contempló que “Estoy armando mi cuerpo técnico. Me faltan algunos colaboradores y la verdad es que estoy muy contento porque cada día uno va conociendo gente y la gente que ya conocía es del mismo pensamiento que es muy importante para uno”.

Sin embargo, Lucas Barrios no le cierra las puertas una vez concretado su equipo de trabajo de venir a Chile a dirigir a algún club de fútbol, teniendo en cuenta que también pueda surgir la posibilidad de visitar el Estadio Monumental y enfrentarse al Cacique.

“El otro día justo me jodían con eso en Palmeiras. Pero bueno, primero tengo que quemar etapas. Sin lugar a dudas en algún momento, si dirijo, en Chile o Argentina, me voy a cruzar con Colo Colo porque es normal. En algún momento iré a ver un partido en el Monumental, ya que después del último paso no fui más”.

Fue en esta misma línea donde consideró que “Pero sí, a cualquiera que haya pasado por Colo Colo y le preguntes si quiere ser entrenador, te va a decir que sí. Sería un loco decir que no, pero realmente la identificación que uno tiene con la gente y el cariño, eso no se va a pagar nunca por dónde esté dirigiendo. Sé que el día en que vaya al Monumental con algún equipo o a visitar a la gente, me va a dar ese cariño que siempre me dio”, concluyendo al respecto.