Los campeonatos estaduales en Brasil llegaron a su fin y, en ellos, varios ex jugadores de Colo Colo fueron partícipes. Uno que no lo pasó bien fue Arturo Vidal quien, además de perderse la final ante el Fluminense, vio cómo su equipo fue derrotado ante el Flu en el mítico estadio Maracaná. Por otro lado, el que celebró fue Luciano Arriagada quien, en su primera experiencia con el Athletico Paranaense, gritó campeón.

El Huracán enfrentó en la final del Campeonato Paranaense a Futebol Clube Cascavel, donde el partido de ida fue clave para los rojinegros con una victoria por 2 goles 1. Esto, porque en el encuentro de vuelta jugado en el Arena da Baixada, el marcador no se movió del cero y, finalmente, el conjunto de Luci dio la vuelta olímpica.

Primer título de Luciano Arriagada en Athletico Paranaense

El formado en los pastos de Macul llegó al fútbol brasileño después de una controvertida salida de Colo Colo. Fue el 1 de febrero que el delantero pudo por fin debutar y lo hizo de la mejor forma, con un golazo en la victoria de su escuadra ante el Azuriz FC por 5 a 0. Luego, disputó 29 minutos ante el Cianorte y no volvió a ver acción hasta los cuartos de final de la competición, donde estuvo 16 minutos versus São-Joseense el 12 de marzo.

Después de ese compromiso, no volvió a ser considerado por el DT, estando sólo en la suplencia en el encuentro por la semifinal disputado ante Maringá FC. En total, en la competición estuvo presente en tres partidos en cancha, sumando 74 minutos.

Athletico Paranaense sumó su título estadual número 27 en la historia y lo hizo de manera invicta por cuarta vez, tras los logros en 1929, 1930 y 1936. Ahora, se centra en lo que será su participación en el Brasileirao que comienza el próximo 15 de abril.

Por lo pronto, Luciano Arriagada buscará seguir sumando oportunidades en el elenco dirigido por Paulo Turra que, además de la liga brasileña, tiene la Copa de Brasil y la Copa Libertadores como frentes a disputar.