La generación 2002 es una de las más prometedoras de Colo Colo en los últimos años. Han ganado todos los torneos del Fútbol Joven que han disputado y ha aportado hasta diez seleccionados a la Roja que está preparando su participación en el Mundial sub 17.

 

Vicente Pizarro, Danilo Díaz y Julio Fierro son los que han acaparado la mayoría de las miradas, pero uno que también ha sabido destacar es su delantero, Luciano Arriagada.

El joven atacante de 17 años recién cumplidos, ya ha sido considerado para entrenar con el primer equipo, siendo parte de la pretemporada en La Serena con Pablo Guede y habló de esa experiencia en el programa Nexo de ESPN. 

"Uno cuando ya está entrenando y agarra confianza, haces lo mismo que haces en tu categoría con el plantel.Tenía la posibilidad de sumar minutos en Copa Chile, pero lamentablemente (Guede) se fue antes", comentó.

 

Reveló como fue su llegada al Cacique y también sobre la gran amistad que une a su abuelo con Don Abel, masajista que está desde 1980 trabajando en el Cacique.

"Mi papá es minero, somos de Lota. A mí papá le salió pega en Calama, y después en Santiago. Allá jugaba en las escuelas de Calama, llegamos a Santiago (9 años) y no quise ir a las escuelas, y quise ir a probarme.  Mi tata tenía a un mejor amigo: Abel Sepúlveda, me consiguió una prueba, no masiva, en eso estuve y quedé como a los seis meses", cerró.