Colo Colo Femenino rompió una sequía de cinco años sin alzarse con el título y lo hizo nada menos que frente a Universidad de Chile tras ganar la gran final disputada en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por 1 a 0.

Sin dudas que uno de los grandes artífices de este hito es Luis Mena, quien dejó sus labores en las series menores del Cacique para tomar la conducción del plantel de honor femenino a comienzos del 2021.

"Muy contento, feliz de haber coronado un año tan difícil en términos generales y dar una vuelta olímpica ante un rival clásico, que hace las cosas bien en el fútbol femenino. Es gratificante para todas las jugadoras, por el esfuerzo, por las personas que pasaron y ya no están por diversas situaciones, que también aportaron granito de arena", destacó en conversación con Directv.

Crece el legado del Multicampeón

De esta manera, el ex defensor agranda su palmarés de Multicampeón con el club de toda su vida sumando un nuevo título. Su celebración fue especial, alzando las manos al cielo y dando las gracias, por eso no daba más de orgullo hacia sus dirigidas y ya piensa en sus futuros desafíos.

"Orgulloso por las jugadoras y familias que estuvieron siempre con nosotros. Los momentos que más sufrimos nos dieron un espaldarazo y coronar con un título, en mi segundo año en el fútbol femenino, me hace sentir agradecido de Colo Colo, que va profesionalizando esto. Feliz de las jugadoras que pasaron y empezaron el proceso pero que hoy podemos coronar. Ojalá podamos lograr cosas importantes, no solo títulos, que los clubes sean más profesionales para lograr esta linda fiesta que vimos hoy", resaltó.

Luis Mena ganó 12 títulos en su etapa como jugador de Colo Colo y también sumó varios campeonatos en el fútbol joven, dirigiendo a varias promesas del primer equipo como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Alexander Oroz, Joan Cruz, entre otros. Ahora logró otra copa para sus vitrinas y va por más.