La paralización obligada del fútbol complica aún más a las divisiones menores, ya que pierden meses valiosos para su formación, especialmente quienes están a puertas de entrar al profesionalismo como son las categorías sub 19 y 17.

Es por esta razón que Luis Mena, entrenador de la sub 17, tiene preparadas charlas como sus dirigidos por videoconferencia con tres valores extranjeros que pasaron por Colo Colo para hablar de sus distintas estrategias en cancha.

 

Las conversaciones las hará por separado según sus puestos. Justo Villar le dará sus consejos a los porteros y defensas, José Domingo Salcedo a los volantes de corte y laterales, y Lucas Barrios a los jugadores ofensivos.

“La idea es que los jugadores aprendan de sus experiencias y ellos están con mucha expectativa con estas charlas donde buscaremos sacar el máximo de provecho con estos grandes amigos y grandes personas”, señaló el Multicampeón a colocolo.cl.

 

 

Mena ha mostrado tener mucha vocación para enseñar y volvió a resaltar lo importante que es la educación para los suyos. "Soy un convencido que el tema educacional es primordial para ellos, siempre les estoy diciendo que estudien, ya que es parte fundamental de nuestra formación. Por lo mismo, a veces, es complicado juntarse todos, ya que varios estudian. Por lo mismo, hemos trabajado con zoom, distintas actividades, enviamos rutinas de ejercicios y ellos nos envían sus videos para ver si es que lo están realizando de buena forma". señaló.

Respecto a las rutinas para los suyos comentó que ha tenido “reuniones individuales con ellos, ya que nos hemos encontrado con distintas realidades. Algunos tienen casas grandes y otros no tienen patio para entrenar. Hemos hablado con ellos para ver cómo han afrontado esta realidad, tanto en el tema deportivo, de estudios psicológicos y es un grupo muy trabajador y sabemos que a la vuelta van a llegar de muy buena forma”.