Colo Colo femenino le puso punto final a una larga sequía de cinco años y conquistó el título del Campeonato Nacional 2022 luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Con esta victoria ante el cuadro universitario, las Guerreras Albas bajaron su decimocuarta estrella en el fútbol chileno y sacaron pasajes para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores como el Chile 1.

Luis Mena se saca el sombrero ante el plantel luego un año complicado

Uno que se refirió a la obtención de esta corona fue Luis Mena, DT campeón con las Albas, quien en conversación con DaleAlbo, se sacó el sombrero por todo el esfuerzo del plantel en un año que estuvo lleno de complicaciones.

En primera instancia, el Multicampeón sostuvo que “fue duro el año. La alegría de las jugadoras la veía reflejada en sus llantos que nos salieron a todos, porque de verdad fue un año doloroso. Partimos con la lesión de la Anto (Alarcón) en el primer partido ante O’Higgins y después sufrió una lesión que no se da nunca en el fútbol, se rompió todos los ligamentos de la rodilla. Es una lesión que solo se da en el fútbol americano”.

Bajo esa misma línea, el estratega indicó que “la gente no sabe el sacrificio que hay detrás. Si ganas, son todos buenos; si pierdes, son todos malos. Tuvimos muchas complicaciones, incluso una huelga que duró 10 días y tuvimos que preparar un partido por dos días. Tuve que bajar del avión a las jugadoras del mundial sub17 para que jugarán al otro día ante la Católica, como Cata Mellado y Anaís Cifuentes”.

Hubo muchas complicaciones. Como la Miku que estuvo fuera por temas de pasaporte, el tema de Ysaura Viso, muchos problemas con la selección. Hoy ya andan jugadoras de la selección en España. Hay veces que había que entrenar con 6 o 7 jugadores y pedíamos al fútbol joven para armar un reducido. Hay muchas cosas que van quedando en el tintero”, complementó.

Para finalizar, el histórico exdefensor del Cacique manifestó que “por eso son las sensaciones de alegría, de sensaciones de que se logró un objetivo que mucha gente no lo creía. No era fácil eliminar a Santiago Morning que venía de disputar seis años consecutivos, lo mismo la U que eran campeones”.

Hay situaciones que como cuerpo técnico nos sacamos el sombrero y agradecemos el cariño y la entrega de las jugadoras. No era fácil convencerlas de lo que estábamos haciendo, pero creyeron en el proyecto y que podíamos hacer cosas importantes”, cerró.