Luis Rojas en Colo Colo
Colo Colo Ex Colo Colo

Luis Rojas, el juvenil que estuvo cuatro años en Colo Colo y que parte al Crotone desde la U

Luis Rojas es uno de los tantos jugadores con pasado en las inferiores de Colo Colo y que terminaron recalando en otra institución.

escrito por
Sebastián Munizaga

Luis Rojas en Colo Colo

Luis Rojas en Colo Colo (Foto: Juan Antonio Torres, periodista)

Esta semana Universidad de Chile oficializó el traspaso del joven Luis Rojas al Crotone de Italia. Un traspaso inesperado, sobre todo porque jugó muy poco en el conjunto universitario.

Pero, ¿por qué estamos escribiendo de Luis Rojas? Resulta que el "formado" en Universidad de Chile también fue "formado" por Colo Colo. El ahora mediocampista estuvo cuatro años en el Cacique.

Sí, como leyó bien, el seleccionado nacional y nuevo jugador del Crotone, estuvo en Colo Colo durante los años 2010-2014, si eso lo pasamos a la edad, Luis Rojas estuvo desde los 8 a los 12.

Durante esos cuatro años el ahora mediocampista tenía otra posición. En Colo Colo jugó como defensor central, pero su buen trato con el balón y goles hicieron que lo subieran en la cancha.

Luis Rojas es de la generación de Luciano Arriagada y Vicente Pizarro, quienes compartieron en Colo Colo. Además disputó la connotada Copa Nike antes de irse a Universidad de Chile.

Luis Rojas y su generación en Colo Colo

Un nuevo caso que plantea dudas de las divisiones menores de Colo Colo y cómo se produce la formación. Uno de los casos recientes también es el de Ignacio Saavedra, hoy titular en Universidad Católica.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;