Volvió Damián Malrechauffe. El zaguero cumplió con su primera práctica hoy en el Estadio Monumental luego de sufrir una pielonefritis (infección urinaria alta) que lo tuvo bastante complicado.
“Empecé con un poco de fiebre, me hicieron un estudio y vieron la infección. Estuve una semana internado. Nadie quiere que le pasen estas cosas pero no somos libres de las enfermedades. Me preocupé mucho, estaba disgustado, llegué, entrené un par de días y caí. Pero la gente del club me apoyó, ya estoy mejor y retomé los entrenamientos”, relató en conferencia de prensa.
¿Cuándo estará a disposición? “Se verá con el correr de las prácticas, veré cómo me siento pero el profe me dijo que es mejor estar al ciento por ciento antes de entrar más bajo. Mis ganas son las mayores para estar lo antes posible. Tengo que tomar rápidamente la forma del equipo. Vi todos los partidos, no hemos tenido buen arranque pero hay que ensamblar las piezas y tenemos que salir adelante. Ganando un partido cambiará todo. Las victorias en la Copa nos dieron motivación. En los malos momentos se debe levantar la cabeza”, expresó.
De paso, confesó que “uno no es el salvador pero quiere estar ahí aportando para sumar al equipo. Viéndolo de afuera da mucha impotencia”.
Finalmente, manifestó ver bien a Gustavo Benítez. “El profe sabe lo que quiere y está convencido de lo que hace. Se ha perdido pero sigue firme. Se le ve tranquilo”, remató.