Manuel Crespo dejó la jefatura de las divisiones menores
Colo Colo Fútbol Joven

Manuel Crespo analizó las inferiores de Colo Colo: "Falta estabilidad en el tiempo,que se respeten procesos"

El hasta hace una semana jefe de las divisiones menores del Cacique, considera que la lucha de bandos perjudica al trabajo en el fútbol formativo.

escrito por
Sebastián Marcel

Manuel Crespo dejó la jefatura de las divisiones menores

Manuel Crespo dejó la jefatura de las divisiones menores (Foto: AS)

Manuel Crespo dejó la semana pasada su cargo como jefe de las divisiones menores de Colo Colo, donde también dirigía a la sub 19, consiguiendo dos títulos.

"Llegué al club a comienzos de 2017 y el análisis es positivo, tanto por la gestión en la jefatura técnica, los dos títulos que conseguí y los jugadores que participaron en el primer equipo", dijo el entrenador español en una entrevista al diario El Mercurio.

Pese a que ningún juvenil que pasó por su mando se ha consolidado, Crespo defiende su trabajo al analizar otros factores como su participación en selecciones y que muchos sumaron minutos con el primer equipo. Iván Morales, Carlos Villanueva, Branco Provoste, Williams Alarcón y José Aguilera son algunos de los que más participación tuvieron.

Analizó el porque los cambios no arrojan saldos positivos, dejando en claro como las luchas de poder en la concesionaria generan cambios constantes que afectan a procesos que requieren tiempo. 

"A Colo Colo le falta estabilidad en el tiempo, que se respeten los procesos...los cambios de presidente y las luchas de bandos influyen en el trabajo de cadetes, afectan los procesos y hacen que no se sostengan los cargos. Las estructuras no se consolidan ni tienen una base fuerte para afianzarse en el tiempo", opinó al rotativo.

Además, dio su parecer de porque ningún juvenil se puede consolidar en el plantel profesional: "Está muy condicionado por la estructura que haya en el primer equipo. Si en este hay siete centrales, es imposible que un chico de la Sub 19 sume minutos", complementó.

Finalmente, contó cuáles fueron las diferencias que tuvo con Pablo Guede, quién fue el que lo recomendó para la jefatura de divisiones menores en el Cacique.

"Yo presenté mi renuncia hace un año. Aníbal Mosa no me la aceptó, e incluso me empoderó más, por eso seguí. Me quería ir por las diferencias que tuve con Guede. Yo necesitaba tomar decisiones que no debía consultarlas con él porque eran para el fútbol joven, pero él no me dejaba. Él quería definir quién era el DT de la Sub 12 o nombrar al preparador físico de una determinada serie", finalizó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;