Manuel Neira es uno de los delanteros más talentosos que ha formado Colo Colo. En la temporada 1997 peleó un lugar en el primer equipo con un competidor bastante experimentado, como es el caso de Luka Tudor que jugaba su última temporada en el fútbol profesional.

 

El ahora comentarista deportivo tuvo una curiosa actitud mientras viajaba a la pretemporada del Cacique junto a Neira. Fue el propio Manolo quien se encargó de echarlo al agua en Los Tenores de ADN. 

“Algo aprendí cuando Luka estuvo en Colo Colo… Lo único que me acuerdo es cuando fuimos a la pretemporada y se bajó a pagarle a un micrero. Casi nos choca. Me llevabas a la pretemporada en Pirque y en Vickuña Mackenna le dejaste el auto cruzado y te bajaste con un bate parece”, dijo entre risas el campeón con el Cacique en tres ocasiones en Primera División.

Luka Tudor contó su versión de los hechos: “No, me baje así no más y él se defendía con un colgador. Y la gente de adentro de la micro, que eran tres o cuatro, gritaban ‘pégale, pégale’, no sé si querían que yo pegara o el chofer”.

El ex Universidad Católica, FC Sion de Suiza, Newell's y Sadabell de España canchereó y aseguró que toda la acción "fue una bravuconada para demostrarle a Manolo que iba a pelearle el puesto”.