A 20 años del retiro de Marcelo Barticciotto, Manuel Neira recordó el gran legado dejando por el ídolo en los canteranos colocolinos y aprovechó de mandar un caluroso saludo al Barti, en un nuevo aniversario del su adiós de las canchas.

El ex goleador de Colo Colo, en conversación con DaleAlbo, tuvo grandes palabras para el campeón de América a quien tildó de un ídolo personal. "Dejaste un legado en todos los jóvenes, que de alguna u otra forma fuimos creciendo, viéndote jugar y sobretodo yo viéndote como ídolo", sostuvo Manolete. 

En la misma línea, el mundialista en Francia 1998, indicó que le guarda un cariño muy grande al  "7 del pueblo". "Marcelo Barticiotto siempre va a estar en mi corazón, no sólo por la calidad humana o como persona, sino como el tremendo ídolo que todos queriamos ser, todos queriamos ser como Marcelo Pablo Barticciotto y la verdad es que para mí es un orgullo ser tu amigo", dijo quien también fuera campeón en la quiebra. 

A lo anterior, dio un espacio al recuerdo, cuando ambos eran futbolistas y vestían la camiseta del Cacique. "Fue algo demasiado lindo el poder compartir cancha, camarín y por sobretodo campeonatos, muchos campeonatos estuvimos juntos y la verdad me emociona hablar de ti por todo el cariño, respeto y admiración", se sinceró el ex delantero. 

Manuel Neira también dejó entrever un sueño pendiente con Barticciotto "hicimos muchos goles juntos vistiendo la camiseta de Colo Colo y espero en algún momento poder vestir la camiseta de Colo Colo de Todos los Tiempos contigo también y poder seguir haciendo goles juntos".

Recordemos, que Marcelo Barticciotto ganó un total de  13 títulos con Colo Colo, incluida la Copa Libertadores de 1991.